Links:

Los
links naturales son aquellos
links a tu web que los usuarios crean en sus sitios de forma espontánea, voluntaria y gratuita.
Para obtener estos enlaces, la clave, evidentemente, está en ofrecer productos y contenidos de calidad que el usuario encuentre dignos de enlazar. A ojos de los buscadores, son los
links más potentes y que mejor hablarán de tu web. La cuestión es ¿Cómo conseguirlos? Estos 4 sencillos pasos te ayudarán:
Sé Linkable
Facilita que tu web sea enlazable no sólo desde el punto de vista de los buscadores si no también para los usuarios: el hecho de tener que identificarse primero o acceder a una cuenta personal, por ejemplo, supone una incómoda barrera a la hora de
crear links directos hacia algún producto o contenido específico.
La Calidad ante todo
Independientemente del servicio que ofrezcas, tiene que ser realmente bueno. Ese será el principal motivo de que la gente quiera hablar de ti.
Cuida a tus clientes
Facilita la comunicación en tu web, interésate por los visitantes, responde siempre preguntas y dudas y demuestra que detrás de tu web hay personas. Recuerda que todos son clientes potenciales y merecen un trato especial.
Fomenta la interacción
Propón a tus clientes que hablen de ti. Pídeles feedback sin miedo a que este sea positivo o negativo ¡la publicidad es así!. Busca estrategias para que posteen sobre tu web. ¿Satisfecho con el servicio obtenido? ¿Impresiones, resultados…? Si has seguido los 3 pasos anteriores, deberías tener críticas (y
links) de lo más favorables.
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