Noticias sobre Internet

El precio de la publicidad en Facebook aumenta un 40%


eMarketer ha estimado que los ingresos de Facebook se doblarán este año, alcanzando así los 4.000 millones de dólares. La gran red social será sin duda, el péndulo que determinará el precio de la publicidad online y de hecho, el precio del clic en ese sitio aumentó en el último trimestre un 40%.

Siddharth Shah, director de Efficient Frontier, ha afirmado que “a medida que los anunciantes entienden este nuevo medio, hacen espacio en sus presupuestos y el entorno se vuelve cada vez más competitivo, estando dispuestos a pagar más para llegar al consumidor”. No es de extrañar en este caso, que Facebook tenga como principal fuente de ingresos la publicidad.

Como mencionábamos al comienzo, eMarketer pronostica que la recaudación de Facebook alcanzará este año los 4.050 millones de dólares y su valor aproximado en este momento es de 50 millones, nada mal para los pocos años de vida que tiene.

Con esto, se confirma que si bien las vías de financiación no pasan por incrementar el precio de los servicios, la red social dominante será quien los termine definiendo, precisamente, por su alto potencial gracias a tener más de 500 millones de usuarios registrados, una cifra que atrae a cualquier vendedor.

Fuente:www.puromarketing.com






Búsquedas en Google.Cambios en los Resultados de Búsquedas


A continuación una breve explicación del nuevo cambio en los resultados de búsqueda en Google, así también como las ventajas y desventajas que este cambio implica. Como todos sabemos Google está en constante cambio, y uno de sus cambios más reciente son los nuevos resultados de búsqueda.
Anteriormente Google tan sólo mostraba las páginas de los sitios entre sus resultado de búsqueda, no importaba si dentro del criterio de búsqueda se incluía la ubicación geográfica (dentista + Madrid). Por otro lado, para poder visualizar la ubicación geográfica, había que ir a Google Maps, y desde ahí se desplegaban los mapas.
Ahora con el nuevo sistema los resultados toman un rumbo distinto. Dentro del buscador normal se muestran los resultados de Google Maps, y debajo de estos los links propios de cada sitio (los que antes aparecían en toda la página).
Siendo este cambio muy reciente, aún quedan países en los cuales no se aprecia esta fusión de resultados (entre links de páginas y links de Google Maps).

¿Cómo afectaría este cambio a nuestras estrategias de SEO?


Una pérdida notable en las posiciones que los sitios web ocupaban en Google anteriormente, ya que los primeros resultados en mostrarse serán los resultados de Google Maps.
Ej. Si el sitio web que ocupaba la 6ª posición en la primera página de resultados, pasaría a la segunda o tercera página de resultados. Esto dependiendo de la cantidad de resultados de Google Maps y Local Google que se muestren en la búsqueda realizada.

Ventajas de este cambio:


Una de las ventajas es que el sitio web todavía puede aparecer dentro de los primeros lugares, si se registra adecuadamente en Local Business.
Otro de los beneficios es que se va a obtener mayor publicidad, ya que anteriormente estos resultados sólo estaban disponibles para algunos países siendo muy limitado su uso. Ahora con este cambio los resultados estarán disponibles para todos los usuarios alrededor del mundo.

Fuente: www.wsimarketingeninternet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario