Google Analytics/Google AdWords.

electrónica tanto para Google Analytics como para la de AdWords, y que la cuenta de acceso a
Google AdWords disponga de un acceso de administrador en la cuenta de Analytics.
Para enlazar nuestra cuenta de AdWords con Google Analytics, realizaremos los siguientes
pasos:
Pasos para enlazar Google Analytics:
1. Entramos en la cuenta de AdWords en http://adwords.google.es/.
2. Vamos a la pestaña Informes y luego a Google Analytics.
3. Dentro de aquí encontramos la opción “Crear mi cuenta de
Analytics gratuita” o bien “Ya dispongo de una cuenta de Google
Analytics. Asócienla a esta cuenta de AdWords
4. Cuando ya disponemos de una cuenta de Google Analytics,
hacemos clic en el botón Enlazar mi cuenta
5. Al hacer esto, nos aparecerá un mensaje de confirmación: Página
de confirmación del enlace de la cuenta.
6. Entraremos entonces en la página principal de Google Analytics,
desde donde podremos ver los informes de visitas de nuestra
página web y editar la información de la cuenta.
2. Vamos a la pestaña Informes y luego a Google Analytics.
3. Dentro de aquí encontramos la opción “Crear mi cuenta de
Analytics gratuita” o bien “Ya dispongo de una cuenta de Google
Analytics. Asócienla a esta cuenta de AdWords
4. Cuando ya disponemos de una cuenta de Google Analytics,
hacemos clic en el botón Enlazar mi cuenta
5. Al hacer esto, nos aparecerá un mensaje de confirmación: Página
de confirmación del enlace de la cuenta.
6. Entraremos entonces en la página principal de Google Analytics,
desde donde podremos ver los informes de visitas de nuestra
página web y editar la información de la cuenta.
Una vez hayamos realizado estos pasos, las dos cuentas estarán enlazadas. Si hemos
optado por mantener activado el etiquetado automático, Analytics empezará a asignar
etiquetas de manera automática a los enlaces de AdWords. De esa manera, podremos
supervisar cómo interactúan los usuarios respecto a nuestros anuncios, lo que facilitará
invertir de manera más óptima nuestro presupuesto publicitario.
optado por mantener activado el etiquetado automático, Analytics empezará a asignar
etiquetas de manera automática a los enlaces de AdWords. De esa manera, podremos
supervisar cómo interactúan los usuarios respecto a nuestros anuncios, lo que facilitará
invertir de manera más óptima nuestro presupuesto publicitario.

Como hemos comentado, una vez se activa Google Analytics dentro de AdWords, se activa a
su vez automáticamente el "Etiquetado automático de URL de destino". Esta función permite
a Google Analytics realizar el seguimiento de la información sobre los clics en los anuncios de
AdWords mediante el etiquetado de las URL de destino de nuestras palabras clave de
AdWords con el parámetro "gclid=". Este parámetro se muestra en la URL de la página de
destino. Por ejemplo, http://www.prueba.com/?gclid=12345abcd.
Algunos sitios web no admiten parámetros de URL y generan una página de error 404. Si
nuestro sitio web no admite dichos parámetros, podemos evitar que se produzca este error
desactivando el "Etiquetado automático" en la cuenta.
Desactivación del etiquetado automático en Analytics
1. Acceder a la cuenta de AdWords
2. Ir a Mi cuenta > Preferencias de usuario
3. Hacer clic en Editar, en la sección Analytics.
4. Desactivar “Etiquetado automático de URL de destino”
5. Guardar los cambios.
En el caso de que queramos desenlazar las cuentas, seguiremos estas instrucciones:
· Acceder a AdWords en la dirección http://www.adwords.google.es.
· Seleccionar la pestaña Informes y, a continuación, hacer clic en Google Analytics.
· En la página Visión general del perfil, hacer clic en el enlace Editar la
configuración de la cuenta situado encima de la lista de perfiles.
configuración de la cuenta situado encima de la lista de perfiles.
· Hacer clic en Desenlazar.
Muy util la informacion, muchas gracias.
ResponderEliminarPosicionamiento en buscadores
Muchas gracias a ti Xalfox, estamos para intentar ayudar y poder compartir información útil.
ResponderEliminarSaludos
por una cagada mis cuentas, estan asociadas a diferentes cuentas de correo? como puedo cambiarlo para que las analytics y adwords empleen solo una?
ResponderEliminargracias po este post me parece ecxelente proporciona una interaccion permanente mejor informacion y mas control de la gestion de campañas adwords
ResponderEliminarMuchas gracias, es un placer compartir los conocimientos que voy adquiriendo.
ResponderEliminarEn respuesta a la pregunta de Latrece14, tanto en las cuentas de Analytics como para Adwords, puedes meter varias cuentas de correo electrónico con nivel de administrador, por lo que puedes elegir una que sea común en ambas. Espero haberte resuelto la duda