Las Redes Sociales

Twitter.(Aplicaciones)

Twitter,la red social y sus aplicaciones
Medición de los Social Media

TWITTER



Este canal es el que tiene más aplicaciones para monitorear y medir la influencia de una
cuenta específica.

Twitalyzer: mide la influencia que tienes en Twitter (a partir de los followers
que tienes, los retweets, los replys que te hacen, y el número de tweets al acabo de una
semana).
Twitteranalyzer: influencia en los followers.
Twittburner: cuantos clicks han recibido nuestros enlaces en Twitter.
TwitterCounter: cuál es la tendencia en mi número de followers, el número de
personas a las que sigo o el número de tweets que hago diario.
Twinfluence: usa la API de Twitter para medir la influencia de tu marca teniendo en
cuenta los tweets y followers.
Twitter-friends: qué tipo de usuario eres en Twitter. Muestra el grado de
conversaciones que tienes por día (links, replys, RTs…).
Tweetstats: mide el número de tweets por horas, por meses, con la media diaria,
profundizando en las horas de cada día, sacando un top de los 10 usuarios a los que
más se contesta y a los que más se retwitea. También da información sobre lo que se
habla en Twitter, en forma de nube de tags, donde se puede consultar las horas que
lleva hablándose del topic, el diario y el total.
Twitter Grader: mide el alcance “reach” y la influencia de un perfil de Twitter.
Search Twitter: busca términos o tu marca para saber qué se dice.


TwittGraphs: te muestra las gráficas de tu cuenta en Twitter.
Twitscoop: monitorea y administra los miles de twitts que las personas escriben por
segundo. Twitscoop separa las palabras que las personas escriben y las convierte en
tags; así, aquellas que se repiten se convierten un tag destacado, permitiéndonos a
nosotros saber cuales son las “palabras calientes”,
TweetEffect: podemos saber qué influencia tienen nuestros tweets. Podemos ver lo
que ha pasado después de cada tweet, si hemos aumentado un seguidor, si lo hemos
perdido... de este modo sabremos por qué motivo nos habrá abandonado un seguidor,
así como qué temas les resultan más interesantes a nuestros seguidores.
TweetReach: te dice el alcance que ha tenido un tweet tuyo en Twitter.
Chirpstats: analiza tus followers. TwitterSpy y Twittervision: combinan Twitter con Google Maps mostrándonos los
tweets de los usuarios sobre un mapa.
Twitterment: con ella podéis seguir conversaciones en Twitter.
Twitter Grid: herramienta por excelencia. Es la que uso para seguir conversaciones de
mis clientes y de la competencia. Permite monitorizar varios conceptos a la vez.
TweetScan: es una de las herramientas de seguimiento más conocidad. Absolutamente
recomendable si lo que quieres es hacer búsquedas.
TweetVolume: Me encanta esta herramienta. Es una de las pocas que te permiten
medir el éxito de tu trabajo. Con ella puedes comparar volúmen de microposteos sobre
marcas o conceptos. Algo así como Google Trends de Twitter pero más simple.
TweetClouds : otra herramienta de análisis. Si lo que quieres es conocer de qué habla
un usuario en Twitter o que temas le interesan (por ejemplo a los folowers de tu cuenta
corporativa) esta aplicación te será muy útil.
TweetStat: Todas las estadísticas de tu cuenta en Twitter. Te será muy útil si eres el
encargado de gestionar la cuenta corporativa de una empresa o de tu propia cuenta
personal.
Twist: es muy buena esta herramienta para realizar análisis de presencia de una marca
en las conversaciones de los usuarios de Twitter. Lo mejor es que te permite ver un
timeline para medir evoluciones a lo largo del tiempo. Por ejemplo podéis ver esta
comparativa entre Iphone y Blackberry
TwitterGrader: con esta herramienta puedes medir el grado de autoridad de un
usuario de Twitter. Su ranking va de 0 a 100.
Tweetmeme: te muestra los retweets de un tweet (puedes ver quién está siendo
mencionado y qué links se comparten).
Trendistic: te muestra gráficamente las tendencias en Twitter.
Twitter Search: buscador de Twitter.
TweetParty: permite gestionar tus followers pudiendo seleccionar a los que
quieres que le lleguen ciertos mensajes. Todo se basa en dividir tus seguidores en
diferentes categorías (grupos) y enviar los mensajes a éstas.
Klout: utiliza hasta 25 variables, agrupadas en tres categorías True Reach, Amplification
Probality y Network Score para calcular tu Popularidad.
Monitter: buscador de tweets a tiempo real.

1 comentario:

  1. Definitivamente Twitter y las redes sociales en general tiene un gran peso en la publcidad en internet y en el posicionamiento web y gracias a todas estas herramientas que describe el artículo podemos llevar un control de las actividades que realizamos en nuestras cuentas y cómo es nuestra influencia social a medida que vamos avanzando con las estrategias propuestas. Es de gran utilidad saber qué tipo de herramientas existen y en qué consisten.

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