Cómo afecta Pingüin el nuevo algoritmo de Google

Esta última actualización ha sido nombrado "Penguin" y el objetivo principal de este cambio es luchar contra el webspam. Según Matt Cutts: Con este cambio reducirá ranking de sitios que creemos que están violando las actuales directrices de calidad de Google. Este algoritmo representa otra mejora en nuestros esfuerzos para reducir webspam y promoción de contenidos de alta calidad. "

Pingüin y las penalizaciones en sitios web

Si el tráfico de tu sitio en buscadores bajó significativamente desde la fecha de implantación del nuevo algoritmo, entonces tu sitio, probablemente ha sido penalizado por Google por no seguir las directrices de calidad. Muchos podéis recordar que la última vez que se realizó un cambio significativo en el algoritmo de Google fue en el 2011 y en este caso se le denominó "Panda". En aquel entonces los ajustes del algoritmo Panda tenían por objeto penalizar a los sitios con contenidos de calidad pobre - sobre todo contenido relacionado con las granjas de contenido, como directorios de artículos. Aunque la actualización del pingüino se cree que es principalmente por objeto webspam, muchas de las reglas generales relativas a lo que hace un sitio web de calidad a los ojos de Google todavía se aplican. Lo más importante que todos los propietarios de sitios web y creadores deben tener en cuenta es que Google siempre anda actualizando sus algoritmos de búsqueda, ya que, al ser el primero de los buscadores utilizados en el mundo, tiene un gran interés en proporcionar resultados de búsquedas precisas y de calidad a sus usuarios. Matt Cutt, dice que Google quiere proporcionar resultados de búsqueda que mejoren la experiencia del usuario.

¿Cómo afecta la actualización del pingüino en sus sitios?

Para empezar, si usted ha creado y mantenido un sitio sólido con contenido original y de calidad que ha ido subiendo posiciones de manera orgánica, entonces usted no tendrá mucho de qué preocuparse. Por "orgánica" queremos decir que ha ido creando contenido de calidad que ha sido indexado por Google y con el tiempo ha crecido naturalmente en el ranking de búsqueda. Sin embargo, si usted ha tratado de tomar atajos y emplear técnicas ilícitas por Google, lo que se conoce como "black hat seo" técnicas para tratar de engañar a Google en el ranking de su sitio por encima de los competidores de mayor calidad, entonces usted probablemente verá algunos descensos significativos en su ranking y el tráfico en la los próximos meses.

¿Qué hacer si su sitio tiene penalizado?

Si su sitio quedó penalizado por la actualización por el “pingüino” entonces usted debe tratar lo siguiente:
  • Lea atentamente las directrices de calidad de Google.
  • Blog Matt Cutts
  • Haga los cambios necesarios en su sitio.
  • Acceda a su cuenta de Google Webmaster tools y presentar una solicitud de reconsideración.

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