En este artículo voy a hablar de cómo se tiene que diseñar una campaña de Google Adwords. Esto lo aprendí gracias a los cursos que compré de Carlos Andrés Gallego, el “gurú” en español de Google Adwords.
Lo primero que se tiene que hacer es definir que palabras clave buscarán los potenciales clientes para el producto que estás vendiendo (tanto si es tuyo como si estás haciendo Marketing de Afiliados)
Para esto, tenemos la herramienta de palabras clave de Google, que es la que uso siempre.Tenemos que buscar palabras o frases clave (mejor frases de 2 a 3 palabras) que identifiquen lo que busca nuestro nicho de mercado y tienen que cumplir las siguientes características:
1. Mucha demanda (muchas búsquedas al mes)
2. Poca – Moderada competencia
3. A poder ser no muy caras
Una vez hemos encontrado de 20 a 30 palabras clave, anotamos en una hoja de Excel o Google Docs las palabras, junto con las búsquedas mensuales, la competencia y el precio de cada palabra clave.
Luego nos vamos a Google, y miramos la competencia pagada que tenemos (la parte derecha de las búsquedas de Google) por cada palabra clave y anotamos el nombre de la web también en la hoja de Excel.
Una vez hecho esto, analizamos las webs una por una, mirando si pueden ser competencia directa, o por el contrario son webs informativas que no venden nada y anotamos una pequeña descripción en la hoja de excel.
Ya terminado todo esto, solo tenemos que buscar las palabras negativas de cada palabra clave. Para ello nos vamos otra vez a la herramienta de palabras clave de Google y buscamos cada palabra clave otra vez. Anotamos las palabras que no queremos que salgan cuando alguien busque algo relacionado, por ejemplo la palabra gratis.
Y una vez hecho todo esto, tendríamos que analizar las palabras que tienen “intención comercial” y empezar a crear la campaña de Adwords con 5 palabras clave elegidas.
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