Google Insight:
Google Insight o Estadísticas de búsqueda de Google es una aplicación propia de Google que analiza una parte de las búsqueds web en Google para calcular el volumen de búsquedas de un término concreto en todo el mundo. Es de gran utilidad al trabajar con Adwords y si se desea aplicar una estrategia de marketing a largo plazo, o simplemente ampliar nuestra lista de palabras clave.
La herramienta muestra la tendencia en períodos de tiempo, tanto en años, meses o los últimos siete días. También nos muestra la estacionalidad de las tendencias de productos o servicios.
También resulta muy útil para establecer el nivel de interés de un producto por paises. Si distribuimos vino rioja, podremos ver qué demanda hay en Japón, por ejemplo. También podemos establecer comparaciones entre nuestrro producto y el de la competencia, y obteber estadísticas en torno a la repercusión de nuestra marca en relación a nuestras campañas publicitaria.
A su vez, es interesante porque nos permite identificar amenazas y oportunidades para nuestro negocio. Por ejemplo, si tenemos una agencia de viajes, podremos saber qué destinos son más o menos interesantes según la época del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario