Consultoria Seo

Como realizar un buen proyecto de Consultoria Seo para Empresas - Particulares


cosultoria seo | consultor seoLa consultoria seo es un proceso por el cual, un consultor especialista en posicionamiento organico o seo, realiza un análisis profundo de un site o web para descubrir las necesidades  que éste requiere para obtener posteriormente unas posiciones altas para los principales motores de búsquedas (Goolge, Bing, Yahoo) , y para búsquedas relevantes previamente analizadas.

En la consultoria para seo se tienen en cuenta varios factores:

Primeramente se realiza un estudio del servicio o producto del cliente para posteriormente ofrecer, previo análisis, palabras clave óptimas para alcanzar los objetivos.

Se realiza un Benchmarking que ayuda a dicha consultoria seo a definir como actúa la competencia en términos de posicionamiento organico y porteriormente definir la estrategia a seguir en cada caso.



Se definen una serie de palabras clave principales, y unas secundarias para reforzar la estrategia y para alcanzar un equilibrio en dicha estrategia entre palabras más populares y otras menos populares pero con relevancia de búsqueda, como por ejemplo: estrategia de palabras clave "long tail".

En la consultoria de seo se realizan acciones desde dentro de la web, o seo "on-page, a nivel de código, estructura interna de enlaces, creación de contenido específico, url amigables...etc., y fuera del site, seo off-page, como link building, bookmarking, redes sociales...etc.

Además en cualquier buena consultoria para seo, hay algo importante y es definir de manera optima los tiempo de producción, y a través de un optimo monitoreo y análisis de las métricas web, el tiempo en los que se van consiguiendo o se conseguirán los resultados para los que se definió la estrategia de seo.

Las acciones deben ser constantes tanto a lo largo de los tiempos de producción, como posteriormente en el momento de su mantenimiento.
Realmente la consultoria seo el trabajo del consultor seo nunca termina pues, para un buen posicionamiento organico, hay que realizar una labor continua de mantenimiento para no perder lo conseguido.


Si estás interesado en una asesoria o consultoria seo |sem  puedes contactar conmigo: Proyectos de Consultoria seo


6 comentarios:

  1. De acuerdo con el articulo, pero me gustaría agregar que en los tiempos que corren es muy interesante incorporar a las consultarías SEO, ciertos aspectos de otras disciplinas dentro del Marketing Online.
    Por ejemplo acciones en Redes Sociales y analítica de keywords y fuentes de tráfico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo Juan Luis.
    En estos momentos no sólo es bueno ofrecer servicios de seo, sino tambien sem como estrategia complementaria de marketing en buscadores, y acciones en redes sociales.
    En la consultoría seo, se añade estrategia de palabras clave, su seguimiento y medición, fuentes de tráfico....etc, lo que viene siendo, informes sobre la analítica web.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buen blog la información que contiene es muy útil. !felicidades¡

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post. Muchas gracias por compartirlo, la verdad es que me ha venido muy bien para mi nuevo proyecto! Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post!!
    Si se quiere aparecer en los buscadores es necesario realizar una estrategia de SEO según has explicado y también cabría SEM.
    Sólo añadir que a lo que has explicado le añadiría el blog a las acciones de linkbuilding y bookmarking ya que tener además de una web un blog es muy útil para el posicionamiento web. Además de, acciones en redes sociales.
    Gracias!

    www.marketing-on-line.es

    ResponderEliminar