Buscadores

funcionamiento de los buscadores,marketing en redes,posicionar webCómo funcionan los buscadores

Los buscadores son herramientas programadas para buscar información a través de robots de búsqueda, también llamados spider o arañas (por analogía con web – tela de araña). De esa manera, cualquier persona que esté buscando información mediante una o varias palabras clave en un buscador, obtendrá un listado de páginas web relacionadas con la palabra o palabras escogidas. Los buscadores anteriores a Google eran directorios de páginas web. Esto significaba lo siguiente:

· El propio usuario debía dar alta la página web en el directorio del buscador.
· Indicar cuáles eran las palabras clave por las que deseaba ser encontrado.
· Redactar la definición de la página web.


Un buscador, en la actualidad, funciona de una manera simple basándose en 3 componentes fundamentales que se interrelacionan para entregar al usuario una lista de resultados que es la que ve después de haber realizado su búsqueda.

· En primer lugar tenemos una araña o robot, como hemos comentado, que es un navegador autómata que va por todo el ciberespacio viendo cada una de las páginas web, analizando en su trayecto su código fuente (HTML), así como todo el texto que hay en el contenido de la página, incluyéndolo inmediatamente en la base de datos ya sea porque es una página web nueva o es una página web antigua que tiene contenido nuevo y actualizado.

· En segundo lugar tenemos la base de datos. Este sistema de almacenamiento guarda registro de toda la información de cada una de las páginas web que la araña le ha enviado. Cuando una persona hace clic en el botón buscar, inmediatamente la base de datos se pone a trabajar para mostrar la información más relevante conforme a la búsqueda.

· En tercer lugar, la parte humana la proporciona un algoritmo de relevancia o proceso de emparejamiento que ordena los resultados basándose en una serie de variables para encontrar aquellas que valen más la pena mostrar primeras que otras.


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