SEO

(SEO)Search Engine Optimization

seo,posicionamiento web,marketing en buscadores,marketing online
SEO son las siglas de 'Search Engine Optimization’ o optimización de buscadores, también llamado posicionamiento web, el cual es el resultado de la recuperación de información en la base de datos de los grandes motores de búsqueda de Internet por el uso de algoritmos de búsqueda en el software. Esta tarea consiste en aplicar
diversas técnicas para lograr que los buscadores de Internet sitúen una determinada página web en una posición y categoría alta (primeras posiciones) dentro de la página de resultados,para determinados términos y frases clave de búsqueda.

También es entendido como las técnicas de desarrollo web que tienen como objetivo mejorar la posición de un determinado sitio web por sus páginas en la lista de resultados de los motores de búsqueda que en inglés se identifican como SERPs (Search Engine Result Pages).

El coste de las técnicas de SEO suele ser menor que los enlaces publicitarios, por ejemplo. Las acciones a realizar en la página web suelen ser mínimas y se llevan a cabo rápidamente. Sin embargo, así como con otras acciones un error traerá la pérdida de tiempo y dinero, un error en las acciones SEO puede acabar totalmente con el posicionamiento de la web, relegándola a posiciones que no saldrán en las primeras páginas de los buscadores.

1 comentario: