Diferencia entre diseño Web y diseño gráfico

Aunque el diseño web y diseño gráfico utilizan tanto imágenes, texto y tipografía para crear un método deseado de comunicar ideas, diseñar para web e impresión son dos prácticas diferentes. Los Diseñadores gráficos surgieron para empresas de medios impresos, mientras que el diseño web surgió cuando se desarrolló Internet. Antes de elegir un diseñador grafico o diseñador web, es importante comprender las diferencias entre diseño gráfico y diseño web.

Diseño gráfico


Diseño gráfico incluye cualquier tipo de diseño que se ha creado impreso. El Diseño gráfico utiliza la mezcla de tecnología y el arte para comunicar mensajes e ideas. El diseñador gráfico utiliza una serie de herramientas de comunicación para transmitir un mensaje de una empresa de cliente a una audiencia específica. Ilustraciones de diseño gráfico pueden encontrarse en revistas, arreglos de periódico, anuncios de periódico, vallas publicitarias, logotipos, folletos, libros, etiquetas en una variedad de paquetes de productos y mucho más. Diseñadores gráficos creación el diseño para una variedad de tipos de anuncios impresos. El diseño gráfico se realiza normalmente en y para dos dimensiones. Cada componente de diseño se crea para una pantalla de tamaño fijo. Las principales herramientas utilizadas son imagen y tipografía. Imágenes se utilizan para comunicar un Estado de ánimo o la emoción.

El público reacciona a las imágenes y los mensajes de publicidad que reciben. Tipografía es un diseño basado en el tipo que palabras se utilizan para transmitir un mensaje. El diseñador se centrará en la aparición de las palabras, como letras tamaño, ubicación, forma y color. Están diseñados para captar la atención de los consumidores, mejorar la visualización de anuncios, identificar el producto y ayudar a transmitir el mensaje del anunciante a la audiencia de destino. Diseñadores gráficos funcionan con analistas de mercado, ilustradores y fotógrafos, así como con tipografía y las impresoras y otros expertos de producción en orden de completar el proyecto de diseño de todo anuncio.

Diseño Web


El diseño web es la tarea de crear una página web en internet. Los Diseñadores Web trabajan para empresas de creación e implementación de sus sitios Web. Trabajan exclusivamente en sitios web. Un diseñador Web diseña una representación gráfica de imágenes y contenido que se muestra en Internet en forma de una página web. Que emplean a una serie de aplicaciones web como HTML, CSS, XHTML, JavaScript, PHP, Photoshop e imágenes como JPG. La función del diseñador Web incluye todos los aspectos técnicos de la creación de un sitio Web, tales como la codificación y la escritura de páginas web.

Diseñadores gráficos y diseñadores web son profesionales especializados para utilizar aplicaciones tales como color para crear un Estado de ánimo o un tono. Ellos saben cómo comunicar ideas y mensajes a través de tales expresiones técnicas como usar el significado de los símbolos para transmitir una idea. Así, saben cómo utilizar colores, formas y objetos para proporcionar equilibrio y equilibrio para comunicarse con un objetivo demográfico informar y alentarlos a tomar ciertas medidas tales como la compra de un producto.

Diseño web y diseño gráfico desempeñan un papel importante en la publicidad, promoción y ventas de productos y servicios. Elegir un diseñador web profesional o diseñador gráfico dependerá del área particular de negocio.



2 comentarios:

  1. Juanillo pasé x acá curioseando.. me gusta el perfil del blog. Me parece justo lo que anda necesitando la gente. Me permito un breve comentario al respecto de las diferencias entre los diseñadores.. que de todas maneras no hay que generalizar...hay muy buenos diseñadores web que son licenciados en comunicación visual (y estudiaron web en forma autónoma) y hay malos diseñadores web que estudiaron mucho y no aprendieron nada y etc... ¿Por que digo esto? que además..la interacción del Diseñador y el cliente es tan especial y compleja como lo son todas las relaciones. Quise aportar el componente humano es la tercer pata de esta mesa. ¿La cuarta pata? "el resultado": El diseño. digo esto por que hace 28 años que hago diseño de todo tipo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la aclaración Hugo.
    Un saludo

    ResponderEliminar