Importancia de las redes sociales para empresas

Las redes sociales forman actualmente parte de la vida cotidiana de las personas y empresas de todo el mundo. Con el crecimiento de Facebook y Twitter con acceso por las tecnologías móviles, como teléfonos celulares y tabletas, el social media se ha  convertido en una fiebre. Muchas empresas interactúan diariamente a través de las redes sociales, han comenzado a exponer sus marcas y sus productos, de manera libre en busca de oportunidades para impulsar su negocio. ¿Pero lo hacen por de forma correcta ?.

Las redes sociales como novedad para las empresas

Dada la novedad que las redes sociales han dado a muchos empresarios, la mayoría de ellos inicia un trabajo en estos canales de manera amateur, sin planificación,  o  ayuda profesional especializada para administrar sus perfiles.

importancia de las redes sociales para las empresasSegún Luciana Maryllac, Gerente de marketing Agencia RS, digital muchos empresarios no queren investir en un servicio especializado en redes sociales, porque antes de iniciarse quieren saber el retorno de la inversión (ROI), que a menudo puede sólo puede conocerse después de un período de ejecución de pruebas y trabajo. Es invertir en medios de comunicación social y divulgación de marca/producto. No hay ninguna manera de predecir el ROI exacto antes de comenzar un proyecto. Es interesante realizr una prueba y analizar el rendimiento de los perfiles y así crear un historial de datos para aumentar la investigacion en resultados positivos y experiencia (know-how) obtenidos.

Beneficios de las redes sociales empresariales

Otro detalle importante es planificar la producción de contenidos para aprovechar al máximo cada herramienta social de las redes (textos, fotos, videos, notas y aplicaciones) para que los perfiles no sean aburridos e irrelevantes. Con un buen trabajo de contenido se conquista el interés y la lealtad de seguidores.

Este estrechamiento en la relación pública y marca a través de medios de comunicación social ayuda a identificar los puntos importantes de su empresa. Las redes sociales dogotales entre personas desarrollan una capacidad mayor de relación que por correo electrónico o por teléfono. Muchos de ellos prefieren a buscar y recibir consejos dentro de estas redes por la facilidad y comodidad que ofrece. Es a través de este medio por la cual la empresa puede identificar fortalezas y debilidades de su marca. De este modo, obtiene en tiempo real comentarios del público y se las arregla para dibujar nuevas estrategias de perfiles.

Es posible decir las redes sociales se posicionan más como un canal de comunicación importante, formando una red de relación directa entre una empresa y sus consumidores.

Ver el articulo original

No hay comentarios:

Publicar un comentario