Palabras clave y Google Analytics

Palabras clave y su analítica y analisis de rendimiento


Si no estás comprobando y aprovechando las palabras clave encontradas en los informes analíticos de Google, estarás dejando fuera algunas de las mejores oportunidades de visibilidad web disponibles.

Seguro que tu idea es perseguir las palabras clave más populares y de mayor valor, tal y como hacen todos los negocios en tu nicho de mercado. Sin embargo,  a menudo obtener visibilidad para este tipo de palabra clave pueden ser costoso y lento, mientras que hay otras palabras clave que te podrían estár entregando multitud de visitantes a tu sitio web y no estás considernado simplemente por que son muy largas o porque prefieres centrarte en palabras muy genéricas por las que los usuarios sólo buscan información en Internet.

Análisis con Google para las palabras clave:


Con Google Analytics podrás comprobar los datos estadísticos de todas las palabras clave por las que tus usarios están entrando en tu web, aquellas por las que entran tu visitantes y acaban llamándote o rellenando un formualrio de contacto, las principales páginas de entradas, el comportamineto de tus visitante en tu sitio web...etc

Desde de panel de mandos su cuenta > fuentes de tráfico > palabras clave  se presentará una lista de palabras clave por las que actualmente los visitantes entán lleguando a tu sitio web. El valor de estas palabras clave y cuánto tráfico de entregada significa para tu web, será uno de los datos relevantes a tener en cuenta.

Un sitio web con un fuerte dominio en las palabras clave de búsquedas más importantes, es un factor muy importante para el posicionamiento por estos términos.

Selección de palabras clave:


Una vez en el cuadro de mandos de palabra clave, Google analyticss te proporcionará una lista de las palabras clave que han generado tráfico relevante a tu sitio web. Google analytics proporciona un montón de datos sobre estas palabras clave que le ayuda a determinar qué palabras clave y frases son los mejor seleccionados para oportunidades de optimización de motor de búsqueda adicionales.

Algunos de los conjuntos de datos más importantes son:
Visitas y nuevos visitantes
Estos dos conjuntos de datos le dará una indicación de la popularidad del término y le proporciona información sobre cuántas visitas por palabra clave han generado tráfico reñevante. Los números de visitantes nuevos también son importantes para determinar qué palabras clave está ofreciendo el más nuevo tráfico al sitio y por lo tanto, cuales tienen mejor clasificación general en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERPs).
Tiempo en sitio y tasa de rebote
Estos conjuntos de datos son también relavantes. Un tiempo alto en estos valores de tu sitio indican que tu contenido cumple con las necesidades de búsqueda de tus usuarios y por lo tanto, es otro indicador de buena selección. Alternativamente un tiempo bajo el sitio puede, aunque no necesariamente, indicar problemas de contenido de sus páginas de sevicios o productos.

La tasa de Rebote siguen un patrón similar la de las tasas de tiempo del sitio web. Elevados índices de tasa de rebite, indican que su contenido nos es que los usuarios están buscando en relación a la palabra clave de entrada a su página de destino; por lo que, o bien la palabra clave elegida para el posicionamiento no es la adecuada, o bien la redección o el contenido de la página de destino es incorrecto



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Posicionamiento web en buscadores

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