El vídeo conquista Internet


Las infinitas posibilidades que ofrece Internet han situado al vídeo como una de las principales armas para hacer de una web un sitio atractivo para sus potenciales visitantes o clientes. Los datos que colocan a este como uno de los sectores del futuro, y ya del presente, son contundentes al respecto: En Estados Unidos la producción de vídeos on-line se incrementó en más de un 50% durante el último año. Siempre atento a los nuevos tiempos, Google, el mandamás de la red, cada vez otorga mayor peso a los vídeos a la hora de posicionar una web en el buscador; según la agencia Forrester, 50 veces más que a las palabras claves que contiene un artículo. A esto también se suma el hecho de que las compras por Internet mantengan un progresivo crecimiento y, por ende, la inversión en marketing online.

En el contexto actual de precariedad laboral, y con más de un 50% de los jóvenes menores de 35 años sin trabajo, la grabación, edición y publicación de vídeos en Internet se ha convertido en una de las escasas alternativas al desempleo. Según los datos de Ametic, patronal española de la electrónica, las tecnologías de la información, las telecomunicaciones y los contenidos digitales, el trabajo en este sector se caracteriza por la “estabilidad, con una contratación fija del 84,3%”.

Del paro a su empresa

Juan Senent y Juan Luis Garrido-Lestache engrosaban la lista del paro hasta hace poco, como muchos treintañeros. Provenientes del mundo del marketing y de la televisión, respectivamente, se reciclaron estudiando marketing on-line. Analizaron el mercado y se unieron para crear su propia empresa: Videocontent.es. 
Toda una osadía la de convertirse en emprendedor en los tiempos que corren. Y, según explican, en los pocos meses de vida de su empresa han podido comprobar por qué el vídeo es el rey en el marketing de contenidos. “En un futuro no habrá página web sin vídeo porque es una herramienta que resume el contenido de la misma. No habrá producto sin su vídeo particular ya que este sirve para explicar sus virtudes y funcionamiento. Tampoco existirán escaparates sin pantallas que te invitarán y seducirán para que entres en el comercio”, destaca Senent. Este emprendedor de 32 años vaticina que las escuelas de negocios y los cursos de formación necesitarán también desarrollar sus clases virtuales con vídeos, “porque la vida dificulta la presencia de los alumnos”. Y, por supuesto, “las marcas están obligadas a tener presencia en YouTube que además de pertenecer a Google ya se ha consolidado como el segundo buscador de España y tercero en el mundo”.

Garrido-Lestache, el otro socio de esta ‘aventura’ empresarial, incide en la ventaja de que “el vídeo es un instrumento más fácil que la lectura y puede explicar visualmente temas engorrosos, difíciles de explicar por el empresario y de entender por el posible cliente. Y mucho más rápido, claro”. “Lo principal es que ahorra tiempo y esfuerzo a la hora de propagar el espíritu de una marca”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario